México

El “Día Internacional de la Fascinación por las Plantas 2017” se celebrará nuevamente bajo el auspicio de la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas” (EPSO). El objetivo de esta actividad es resaltar la importancia de las plantas como alimento, como fuente de energía renovable y como productoras de una gama de productos que caracterizan nuestra civilización, como el papel, la madera, productos farmacéuticos y textiles, entre muchos otros. También es objetivo resaltar el papel de las plantas en la conservación del ambiente. En este contexto se destaca la contribución de la ciencia al conocimiento sobre estos aspectos.

Se invita a todos a sumarse a esta iniciativa!

Esta es una invitación a organizar, para el 18 de mayo del 2017, una actividad atractiva, relacionada a las plantas para interactuar con la comunidad. El 18 de mayo será el Día de la Celebración de las Plantas (Fascination of Plants Day) y en todo el mundo las actividades se están organizando para ese día. Sin embargo también se contempla organizar eventos durante todo el mes de mayo. Para coordinar, por favor, contacte a los coordinadores nacionales o directamente al coordinador de EPSO Coordinator Trine Hvoslef-Eide trine.hvoslef-eide@umb.no, Przemysław Wojtaszek fopdpw@amu.edu.pl, para discutir ideas y obtener información adicional. El formato del Fascination of Plants Day puede ser descargado en forma gratuita de “PR-toolbox” en este sitio web, y utilizado para la organización, realización e información sobre las actividades de este día (ver Main Menu).

La invitación es extensiva a todo el mundo, incluyendo instituciones educativas hasta particulares y profesionales que quieran contribuir a la iniciativa. Para inspirarse, se pueden consultar las "Historias de éxito" de cada país, haciendo click en el vínculo "Countries". Se promueve asimismo la participación de la prensa para la difusión del evento. Los eventos proveen un marco para que profesionales, agricultores, políticos e industriales discutan los últimos avances de la biología de plantas y puedan explorar todas las nuevas aplicaciones potenciales que este conocimiento ofrece. En México, hasta ahora, la Universidad Nacional Autónoma de México ha comprometido su participación en este evento. Se invita a todos los investigadores en biología de plantas a sumarse a esta iniciativa.

Las siguientes instituciones participarán en el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas 2017. Sí usted desea participar en esta iniciativa, contacte a su coordinadora nacional.